“Notamos una situación anómala. Algunos candidatos consiguieron resultados absolutamente inconsistentes y a eso debemos sumar que cuando vemos objetivamente algunas actas electorales, eso nos da la razón”, dijo Nakayama en conversación con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.
Citó el caso del colegio Roberto Schaerer, del barrio Herrera de Asunción, donde en el comité 26, de poco más de 300 votos para el Senado, “yo tenía 10 votos, Salyn 9, Celeste Amarilla 8 y una candidata que es la opción 4 de Efraín Alegre tenía 272 votos”. “O somos todos tontos o hubo fraude, porque yo no creo que en el colegio de al lado haya tenido cero votos”, dijo, añadiendo que “estoy convencido de que hubo una carga de votos”.
Si estos resultados electorales se confirma en otros locales de votación; estamos hablando de un FRAUDE ELECTORAL GIGANTESCO en la elección de la víspera; vamos a revisar los resultados y los responsables deben ir presos. Mucha atención ! pic.twitter.com/NdtfASQo70
— Edu Nakayama (@edu_nakayama) December 19, 2022
Indicó que esta maniobra se puede realizar porque “nuestras máquinas de votación no tienen el control biométrico”. “No se sabe quién se va a votar. No se sabe si siquiera se va otro”, dijo el candidato a parlamentario.
Aclaró que no lo hace desde una posición de “pichado”, resaltando que él cosechó una importante cantidad de votos que han hecho que entre a la lista para las generales.