“Tengo la seguridad en el 99% que Patria Querida no desea una alianza y más tomando en cuenta los anuncios hechos en la víspera. Patria Querida evidenció su incapacidad de seguir con el proceso, más allá de las conversaciones que tuvimos en su momento”, dijo Nakayama en conversación con Cada Mañana a través de La Unión, en referencia a Sebastián García, diputado patriaqueridista que también se postula a la jefatura municipal capitalina.
En ese orden, dijo que una prueba de que a PPQ no le interesa la unificación de la oposición es la propuesta hecha ayer sobre “urnas delivery” como medio para que los votantes elijan a un candidato, poniendo como fecha “a más tardar el 30 de agosto”, yendo en contra de la disposición del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que estableció como fecha límite al 30 de julio para definir candidaturas.
“No sirve de nada hacer algo fuera del plazo, pues debe ser antes. Lo que se pudo haber hecho es llamar a una mesa diálogo, por todo lo que se venía hablando”, expresó el postulante del PLRA.
Compartimos con nuestros seguidores la nota remitida al PLRA y otros partidos. pic.twitter.com/X3uGMXJu2d
— PATRIA QUERIDA (@patriaquerida) June 29, 2021
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) oficializó la candidatura de Eduardo Nakayama en los comicios internos del pasado 20 de junio, rumbo a las elecciones municipales del 10 de octubre próximo.
El Partido Patria Querida hizo lo mismo ese día con la postulación del diputado Sebastián García.
Leé más: Sebastián García planea “poner a trabajar a los planilleros de la municipalidad”