Ortega criticó que la actitud de los concejales y del intendente en sí, Óscar “Nenecho” Rodríguez, sea de priorizar el aspecto económico de un negocio privado del rubro de combustibles cuando “hay tantas cosas que se pueden hacer ahí”, aludiendo a actividades recreativas, culturales, deportivas, entre otras.
“Lo que quieren llevar como ‘desarrollo’ y cosas ‘modernas’ no son más que negocios para el sector privado (…) A los asuncenos nos faltan espacios públicos adónde distendernos, adónde pasarla bien los fines de semana”, enfatizó Ortega en conversación con Nuestra Mañana por La Unión, añadiendo que esa zona de la capital se caracteriza por sus humedales, los cuales quedarían amenazados ante la eventual instalación de un surtidor.
“Está la cuestión ambiental (…) Nadie que quiera un desarrollo integral de la ciudad plantearía instalar una estación de servicios sobre unos humedales y donde hay recursos naturales que tenemos que cuidar. En ninguna ciudad de primer mundo se plantearía eso”, subrayó.
En otro orden, resaltó la manifestación ciudadana en contra de esa propuesta.
“Hubo un rechazo ciudadano hacia esta intención sobre un espacio público y que obviamente se utiliza para otras actividades, muy diferentes a las de la instalación de una estación de servicios. Esto ahí va a modificar la actividad que gira en torno a la Costanera. La buena noticia es que hay interés de la ciudadanía en defender lo público”, expresó Ortega.
No obstante, advirtió que la intención del uso de espacios públicos de recreación para la instalación de estaciones de servicios y negocios similares se producirá de forma sistemática “si no logramos parar esto ahora, porque tenemos una Junta Municipal que acompaña este tipo de pedidos que viene de la intendencia, donde la ‘oposición’ hace muy poco por actuar como oposición propiamente”.
Mencionó que, el hecho de que la Costanera sea actualmente tierra municipal de dominio privado, hace que el legislativo asunceno pueda hacer este tipo de cesiones a empresas de esa índole.