Murió de COVID-19 la jefa de epidemiología de Hospital de Encarnación: “Para nosotros es inexplicable”

La jefa de epidemiología del Hospital Regional de Encarnación murió este lunes a consecuencias del COVID-19. La licenciada había decidido no vacunarse.

Foto: abc.com.py.

“Wilfrida Marecos era licenciada en epidemiología y últimamente se desempeñaba como jefa de epidemiología y, la verdad, para nosotros es triste volver a despedir a una compañera personal de blanco”, dijo Walter Benítez, director del Hospital Regional de Encarnación, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

En ese sentido, mencionó que Marecos tenía a cargo recolectar información con relación a los informes sobre casos, fallecidos y altas médicas de pacientes con COVID-19, ella había determinado desde el inicio de la pandemia no inmunizarse.

“Para nosotros es inexplicable, no entendemos la razón, pero respetamos su decisión de no vacunarse (…) sabíamos que no tenía vacuna y temíamos lo peor, y bueno, finalmente ocurrió”, expresó Benítez.

Instó a la población a vacunarse contra el COVID-19 y hacer caso omiso a las desinformaciones surgidas en torno a los inmunizantes.

“Hay una campaña que se lleva adelante, de que las vacunas no tienen efecto y lo que queremos es que no se mienta a la gente que sí quiere vacunarse”, enfatizó el profesional.

Comentarios