“488 funcionarios fueron despedidos ayer lunes y la verdad que muchos de ellos habían ingresado como pagos de favores políticos y se llenaron los pasillos. Ahora el intendente está tratando de sanear el exceso de personal con que contaba la municipalidad”, dijo Raquel Rodas, funcionaria del jefatura comunal de San Lorenzo, en charla con Enfoque 800 por La Unión.
Señaló que la Municipalidad de San Lorenzo registraba cerca de 1.600 funcionarios, pero que la mayoría de ellos carece de un rol determinado.
Rodas indicó que, junto con otros compañeros suyos, le había manifestado a Salomón su postura a favor de esa decisión. “Nosotros nos pusimos a disposición del intendente en esta difícil tarea porque justamente a consecuencia de eso hay funcionarios que realmente trabajan y con un sueldo muy básico a los cuales no se les puede desprecarizar (…) Que les sanee a las personas que no tienen funciones y sean indemnizadas si es que hay que pagarles”, dijo.
Aseveró que controlarán que nuevas personas no sean contratadas por la jefatura comunal, ya que le urge reducir su presupuesto por hallarse prácticamente en quiebra.