“A mí me llama mucho la atención. Estoy bastante preocupado por lo que está pasando en Puerto Casado, porque somos gente humilde y nos sorprende que se instalen acá paramilitares, encima son brasileños y con armamento pesado. Seguramente tienen antecedentes. Le pido al Presidente de la República, a la Fiscal General del Estado y al Vicepresidente que nos den una mano ante esta situación”, expresó el intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión, manifestando que, a raíz de este escenario de incertidumbre, determinó la publicación de esta situación en las redes sociales oficiales de la municipalidad.
Por su parte, el comisario Omar Méndez, jefe de la Comisaría de Puerto Casado, informó que se trata de guardias privados que fueron contratados por la empresa Atenil SA, propietaria de unas 600.000 hectáreas en el Departamento de Alto Paraguay. Así mismo, dijo que los videos y las fotos que fueron viralizados “son de larga data y de otro lugar”.
“Son guardias privados que fueron contratados por la firma ATENIL SA. En la Policía sabemos la realidad de las cosas, son personas extranjeras que se perdieron en esa zona”, dijo Méndez también en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.
Al contrario de cualquier sospecha de “terrorismo” o “paramilitarismo”, afirmó que ellos “estaban perdidos y necesitaban ayuda”. De hecho, comentó que los policías les proveyeron de agua, ya que varios estaban sufriendo deshidratación.
Indicó que se realizó un trabajo de búsqueda y localización luego de la remisión de un oficio fiscal hasta su dependencia policial. “Se hizo una denuncia por búsqueda y localización”, dijo el comisario.