Municipalidad de Pilar remitió datos a Salud aguardando castigo para organizadores de fiesta

La Municipalidad de Pilar denunció el incumplimiento de medidas sanitarias contra el COVID-19 durante la "Fiesta Hawaiana 2022", celebrada este fin de semana. El intendente calificó de "irresponsables" a los organizadores.

“Hemos demostrado nuestra predisposición realizados por el sector privado y en esta ocasión, no fue la excepción. Convocamos a todos los sectores para poder tener una buena organización, porque la Fiesta Hawaiana es un evento tradicional en Pilar, pero basándonos en los protocolos sanitarios”, dijo Fernando Ramírez, intendente de Pilar, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que partió de la misma organización de la fiesta la iniciativa de exigir carnets de vacunación a los asistentes para ingresar al evento, tomando en cuenta el ingreso de la nueva variante Ómicron del coronavirus y las recomendaciones del Ministerio de Salud. Sin embargo, el intendente los calificó de “irresponsable” por haber permitido la entrada las personas sin el cumplimiento de protocolos, además de deshacerse de la propuesta de pedir el certificado de inmunización.

Indicó que solamente ayer fueron detectados 11 casos de COVID-19, lo cual para una comunidad de 50.000 habitantes es mucho, más aun por la capacidad de propagación que posee la variante Ómicron.

Comentarios