Municipalidad de Luque desmiente ser cómplice de loteamiento de terreno en litigio que involucra a hermano de Peña

Pablo Pedrozo, director de Gabinete de la Municipalidad de Luque, señaló que es el Servicio Nacional de Catastro es el que otorga las cuentas corrientes catastrales, no la comuna, por lo que desmiente estar involucrado en un supuesto favor en torno a una propiedad de cuatro hectáreas para el hermano del presidente electo, Santiago Peña. Afirmó que el municipio comenzará una investigación al respecto.

“Es muy importante que la ciudadanía en general sepa que las municipalidades no entrega cuentas corrientes catastrales. El que hace eso es el Servicio Nacional de Catastro. Nosotros lo que hacemos es cargar la información que ellos nos pasan”, expuso Pedrozo en diálogo con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión, con relación a la denuncia pública de la familia Cowan contra el hermano del presidente electo, Santiago Peña, de nombre Manuel Peña Palacios.

Señaló que, de momento, no hay ninguna denuncia formal ante la municipalidad de Luque al respecto. “Lo que ocurrió fue que una persona solicitó una mensura administrativa encima de la propiedad que dice ser de esta familia”, dijo.

No obstante, indicó que la solicitud de fraccionamiento de terrenos debe realizarse ante la Municipalidad de Luque, por lo que anunció que la comuna iniciará una investigación al respecto. “No se puede fraccionar sin hacer una solicitud en el municipio”

Comentarios