“Nosotros trabajamos en un plan de intervención junto a la ANDE en esta tarea de verificar las conexiones irregulares. La regla es clara: de la ley no vamos a salir, porque tenemos que corregir toda esta irregularidad. Por suerte, estamos tomando estas medidas que si bien no son simpáticas, son en el plan de mejoramiento de los trabajadores del Mercado. Hoy tenemos a un actor muy importante como lo es la ANDE para ir corrigiendo estas irregularidades”, dijo Alejandro Buzó, director del Departamento de Prevención de Incendios (DPI), en diálogo con La Unión.
Mencionó que esta labor trabajo se había tratado de implementar con la dirección anterior, pero de alguna manera no había prosperado.
En cuanto a la actitud de los permisionarios, quienes temen ser desalojados, Buzó dijo que la intención no es realizar un enfrentamiento, sino “poner en condiciones el lugar”. “Esto es asumir un desafío (…) Preferimos que la gente salga enojada, pero viva, no en otro tipo de situaciones”, señaló, afirmando que, por el contrario, hay otros locatarios que aprueban la labor.
Leé más: Incidentes entre permisionarios del Mercado 4 y autoridades municipales por intento de “desalojo”