“Estamos queriendo fortalecer los controles junto con la Prefectura Naval, ya que el área del Banco San Miguel (donde se registran incendios de manera habitual) es su jurisdicción”, dijo Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, en charla con Nuestra Mañana a través de Unión y radio La Unión.
Afirmó que incluso, junto con otras áreas de la comuna capitalina, se está planificando realizar controles con drones. “Mucha gente que quema, lo hace a sabiendas de que se está controlando, en cualquier sector”, criticó.
Buzó sugirió que se deben realizar políticas económicas que partan del Gobierno central con respecto a las actividades de ciertas personas que se dedican al reciclaje, ya que muchas de ellas generan los siniestros en zonas protegidas, haciendo especial alusión al Banco San Miguel. “Deberían entregarles las cubiertas y cables y hagan en un lugar de acopio, pero no dejar que esta gente vaya y queme estas cubiertas provocando contaminación, y luego lleven el material que quieren vender”, recomendó el director.
También cuestionó la falta de seguimiento a los procesos judiciales denunciados por la comuna asuncena en contra de las personas que provocan los siniestros.