El fascinante workshop a cargo de la eslava Treti Pivni, fue realizado con la intención de rendir homenaje a su tierra natal, con el objetivo de compartir un mensaje de paz y poder sensibilizar al mundo con él.
La fotógrafa convocó a mujeres y niñas ucranianas para que posen frente a su lente vistiendo un tocado hecho a base de flores, y muestra en los retratos la inocencia de las féminas, quienes representan a las damas solteras vírgenes.
Las coronas florales se utilizaban tradicionalmente para reconocer la castidad de una mujer, y se cree que en sus inicios, la antigua civilización creía que su uso protegía a las jóvenes de los malos espíritus.
Los majestuosos tocados se caracterizan por tener múltiples colores, debido a que utilizan diversos tipos de flores, entre los que destacan los girasoles, las orquídeas y las dalias.
Incluso, en las fotografías de Pivni se observa a las radiantes modelos luciendo elegantes chalecos y chompas con diseños florales estampados en las mangas y el pecho, dejando a relucir la belleza única que las caracteriza.
Las locaciones por las que optó la fotógrafa para retratar a las hermosas ucranianas fueron en su mayoría en exteriores, destacando la belleza de su país. Sin embargo, también se puede apreciar fondos a base de mantos, donde destacan los colores amarillentos. La esplendorosa textilería es una característica que deja en alto el nombre de Ucrania.
Fuente: mott.pe