“Yo creo que esto tiene que ser estudiado y de alguna manera, regulado, pero bajo ningún sentido se puede pretender tratarlo o estudiarlo bajo algún tipo de amenaza”, expresó Arrúa en conversación con Todas Las Voces a través de La Unión.
“Muchos camioneros no conocen la ley que se está tratando en el Congreso, pero igual hacen el paro”, agregó la senadora, en referencia a que los choferes no serían conscientes sobre las consecuencias que provocarían a nivel nacional el establecimiento fijo de una tarifa de fletes.
También denunció amenazas del sector. “Me llegaron mensajes de que no me vaya a ningún lado, que no salga de mi casa, que no me exponga, porque van a rodear donde yo vaya. Si me quieren hacer algo, que lo hagan, pero deberán enfrentar las consecuencias, porque muchos son delincuentes y extorsionadores”, dijo la parlamentaria, añadiendo que “yo no me voy a esconder en mi propio país”.
Antecedente
Los camioneros llegaron hasta Asunción desde el pasado domingo por la madrugada, exigiendo el establecimiento de un precio referencial mínimo del flete y un margen de ganancia fija del 25% por cada viaje. Están concentrándose actualmente en Asunción.
La Federación de Camioneros del Paraguay informó que actualmente se les está pagando unos G. 250 por tonelada y kilómetros recorridos, por lo cual exigen que, como mínimo, por ley se les pague G. 450 por tonelada y kilómetros recorridos.