Los datos son producto de un extenso trabajo interinstitucional que incluyeron los protocolos necesarios para enfrentar la situación a nivel local.
Luego de una pausa de más de 7 meses, se avanzó en la implementación de los “vuelos burbuja” en carácter de plan piloto, así como el restablecimiento de importantes conexiones con el retorno de las actividades del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, se informó el ingreso por turismo de 4.881 personas, 61% vía terrestre y 39% vía aérea.
“Las cifras dan esperanzas al sector turismo, luego del difícil momento que nos tocó vivir, y con estos números positivos, podemos decir que estamos moviendo nuevamente la economía turística”, indicó la ministra Montiel.
Por su parte, el presidente de la DINAC resaltó la intermediación de la titular de SENATUR con las aerolíneas durante la pandemia, demostrando el compromiso del Gobierno Nacional.
Las autoridades informaron que continuarán trabajando a fin de garantizar gradualmente la conectividad aérea con los demás destinos, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública.
Paraguay ha recibido también el sello Destino Seguro (Safe Travel), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Esta distinción garantiza que nuestro país cumple con estándares internacionales de seguridad sanitaria para recibir a los viajeros de manera responsable, informó la SENATUR.