Luego de más de una década de olvido y tres años de soluciones “parches” como bacheos, el Gobierno realizó ayer una audiencia pública para reconstruir los primeros 124 kilómetros de la Transchaco. Se trata del tramo Río Verde–Villa Choferes, que, según la planificación, será ensanchada a doble carril.
“Estas rutas van a significar mucho más tránsito, más posibilidades comerciales y de desarrollo para la región”, destacó el intendente de Filadelfia, Holger Bergen, en diálogo con La Unión.
Señaló que la reconstrucción total de la ruta Transchaco llevaría una inversión de US$ 560 millones, que sería desde Villa Hayes hasta Mariscal Estigarribia. “Antes de fin de año tendrían que empezar ya las obras”, afirmó el jefe comunal.
La audiencia pública
La gerencia de Proyectos de Vialidad de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) convocó a una audiencia pública para este jueves sobre el “Proyecto de habilitación y mantenimiento de la Transchaco y accesos”. Del acto participaron el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y el director de Vialidad, Marcelo Pizzurno, además de autoridades de gobiernos locales (entre ellos el propio Bergen), agroempresarios, ganaderos, de organizaciones civiles y líderes indígenas.