“Se tuvo una muy fuerte precipitación que causó algún daño y además tuvo una socavación muy importante de 4 metros de la fundación. La fundación de los pilotes estaban expuestos. El suelo debajo del puente tuvo erosiones muy importantes. El cauce hídrico tuvo una bajante y quedó muy expuesto con desprendimiento de materiales”, explicó Argaña en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.
Indicó que hace poco se había hecho un trabajo, pero de manera parcial. “Se hizo una submuración con un muro de piedra de un lado del puente porque bajó mucho el arroyo y se estaba dando un desprendimiento de los elementos de la fundación, pero ya no nos dio tiempo para dar una nueva intervención para avanzar al otro lado del puente”, expuso, señalando que con las lluvias eso “se movió”.
Además, Argaña señaló que la estructura no soportó el peso de tantos vehículos al mismo tiempo.
El caso
Dos personas murieron y otra está desaparecida tras la caída de un puente en el Departamento de San Pedro en la noche de este miércoles. Tres vehículos que pasaban por el lugar cayeron tras el desmoronamiento de la estructura ubicado sobre el arroyo Lorito en Cruce Tacuatî.
Los fallecidos fueron identificados como Juan Javier Alarcón Ferreira, Denis Leonardo Díaz y María Wilma Villalba.