El móvil perteneciente a la concesionaria de la línea 156 será integrado al parque automotor de la línea 11 por un plazo no mayor a 30 días a modo de prueba, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El referido vehículo se moviliza por medio de un sistema híbrido, es decir, a combustión interna y electricidad. Se trata de una tecnología novedosa en el mercado y cuya inserción concedería ciertos beneficios, como reducción del consumo del combustible y menor emisión de gases contaminantes.
Tras los resultados positivos que obtuvo la Empresa Ñanduti SRL con los buses híbridos en cuanto a la relación costo-beneficio, varias empresas de transporte del área metropolitana se mostraron muy interesadas en poder avanzar hacia este tipo de tecnología.
La Empresa Bene S.A incluiría el vehículo en su operatividad diaria, de manera a conocer los detalles de buses con esas características, cumpliendo previamente los requisitos de la Dirección Metropolitana de Transporte, como la identificación clara de que el bus prestará servicios en la línea 11 y la eliminación de cualquier logotipo o material que relacione al bus con la empresa Ñanduti S.R.L., de modo a evitar la confusión del usuario, informó la agencia estatal IP.
Así mismo, se le otorgará la acreditación con los documentos correspondientes de los datos de la unidad de transporte, según destacó el MOPC.