La Cámara de Diputados aprobó ayer miércoles un proyecto de ley por el cual se modifica la normativa que reglamenta la información de carácter privado. El texto reza que Informconf ya no podrá dar datos de una persona sin su expresa autorización. Ahora, fue remitido al Senado para su tratamiento.
Al respecto, el diputado de Patria Querida Sebastián García señaló que la faja crediticia no se vincula con el exceso de consultas, sino por varios otros factores. Por eso, tildó de “inocua” la modificación propuesta por su colega colorado Hugo Ramírez, subrayando que hay muchas maneras de filtrar información y que, de igual forma, las empresas se ingeniarían para pasarla, como por ejemplo mediante cláusulas contractuales.
Aclaró que no se trata de una “Ley Antiinformconf”, sino una modificación de la propia de Informconf que se halla vigente. Por este motivo, García afirmó que el objetivo real de Ramírez es dar “un mensaje político”, tomando en cuenta que el diputado colorado tendría intenciones de postularse el año próximo para intendente de Asunción.