MITIC anuncia inversión para concienciar a la ciudadanía a asistir a vacunatorios

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) anunció un gasto aproximado de G. 5.000 millones para la difusión de campaña de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de alentar a la ciudadanía para que asista a los vacunatorios y combatir las "fake news".

Foto: Twitter @msaludpy.

El titular del MITIC, Fernando Saguier, indicó que el Gobierno incursionará definitivamente en espacios de medios privados de comunicación para aumentar el alcance de la campaña de inmunización anti-COVID con miras a los próximos 90 días, considerados “claves” para frenar una posible nueva ola de contagios.

“Lo que estamos haciendo en coordinación con el Ministerio de Salud, es desalentar la postura de aquellas personas que no quieren vacunarse. Prácticamente el 100% de los muertos por COVID eran personas que no se habían vacunado”, dijo Saguier en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Según el Ministerio de Salud, nuestro país aún no alcanzó el 50% de población vacunada con al menos una dosis, en tanto que cerca del 40% que posee el esquema de inmunización completa.

Mencionó que la ciudadanía en su gran mayoría está informada, por lo que el objetivo es “llevar el mensaje que apele a la responsabilidad para que la misma pueda protegerse”. “Las vacunas son el camino”, destacó Saguier.

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