“Lo recibí amablemente y estuvimos conversando con el ingeniero Baruja. Le hemos puesto a conocimiento suyo todo lo que hemos hecho en nuestra administración, lo que estamos haciendo y lo que queda por hacer en lo que respecta a contrataciones y proyectos de viviendas sociales. Le compartí los números que estamos teniendo en materia de presupuesto. Todo es de manera a que vaya conociendo las líneas de acción que tenemos hacia adelante. Entregaremos una administración ordenada y con inventarios y documentos respaldatorios”, dijo Pereira en charla con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.
Señaló que Baruja podrá seguir el plan para la clase media, el cual calificó de “éxito total”. “Muchas familias que estaban pagando alquilar hoy están pagando por su propia casa. Es un ministerio muy relevante porque ofrece opciones y alternativas de viviendas no solamente a los sectores vulnerables, sino también al resto de la población”, dijo Pereira, confiando en que quien fue designado ministro de Urbanismo ya que es ingeniero, un “profesional del área”.
Indicó que en la intersección de las avenidas Mariscal López y Brasil está proyectado construir un edificio de 90 departamentos. “Eso ya está entregado en la Secretaría Técnica de Planificación. Se espera la aprobación del Ministerio de Hacienda para hacer el primer llamado. Será el primer edificio de la era del fideicomiso y bajo Alianza Público Privada”, resaltó.