El ministro Marcelo Soto se defendió de las acusaciones calificando de “mala información” las acusaciones de la UNEPy. Señaló que los documentos de la gestión en el proyecto es “totalmente auditable”, e invitó a la UNEPy a sumarse a los trabajos de la cartera de estado.
En otro punto mencionó que existe mucha rivalidad entre los mismos gremios estudiantiles: “No porque sos de FENAES, que de la UNEPy o de la ONE. Yo no quiero caer en ese juego”, retrucó el ministro.
“Es una acusación fuerte, si realmente creen que hay una malversación de fondos, mi gestión está absolutamente abierta a los órganos de control y si se comprueba que hay una sola transferencia a la ONE (porque dicen que estamos beneficiando a la ONE) yo daría un paso al costado” – Marcelo Soto, ministro de la Secretaría de la Juventud.
Agregó que las organizaciones compiten por “quien tiene más colegios o instituciones aderidas a ellos, ojalá que eso no venga a destruir (el proyecto)”, apuntó.
Por último resaltó que el proyecto Herederos de la Libertad se está realizando en 13 departamentos y que en algunos están trabajando estudiantes de la ONE, en otros estudiantes de la UNEPy y también trabajan estudiantes independientes de alguna organización.