“Es el momento de volver a la escuela. Sabemos que en ningún lugar nuestros niños aprenden más que aquí en nuestras aulas, de manera presencial. Sigamos soñando por un mejor Paraguay”, expresó Brunetti durante el acto que oficializó el inicio del año lectivo 2022, afirmando que los chicos vuelven a “su segundo hogar, para aprender, jugar y seguir creciendo”.
También resaltó el trabajo de los docentes a lo largo de estos casi dos años de pandemia, tomando en cuenta que debieron adaptarse a sistemas tecnológicos para desarrollar las clases en modalidad virtual, informó el periodista de La Unión Diego Palacios.
“A pesar de todas las limitaciones que nos impuso la pandemia, cada docente hizo el esfuerzo de mantenerse conectado con sus estudiantes y acompañarlos”, dijo el ministro.
También destacó el acompañamiento “de las familias paraguayas a sus hijos desde sus casas”. “Sabemos que no fue fácil”, expuso.
Brunetti resaltó el trabajo realizado para llegar a este objetivo ya que durante los dos años de pandemia del coronavirus el presupuesto del MEC sufrió recortes, considerando que el Ministerio de Salud había sido prioridad.