“Es una situación muy compleja. Lo que queremos hacer es garantizar el libre tránsito de las personas”, expresó Federico González, ministro del Interior, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.
En ese orden, también hizo un llamado a la reflexión a quienes están llevando a cabo los cortes de rutas. “Hay un perjuicio muy grande con estos paros (…) El perjuicio al país es enorme restringiendo el paso de personas y mercaderías. Vamos a seguir negociando con los sectores. Las consecuencias están siendo muy negativas, hay productos que se están pudriendo, entendemos el derecho de las movilizaciones y los reclamos, pero debe primar también la cordura (…) Esto del combustible es a causa de una grave crisis mundial. No pasa por una decisión meramente del Gobierno, esto es una situación que no se da solo en Paraguay”, expuso González, en referencia al alza de los valores mundiales de los carburantes.
Desde el lunes pasado se registran movilizaciones en diversas rutas del territorio nacional en protesta contra la suba de precios de combustibles. Las manifestaciones son lideradas por gremios de camioneros, taxistas, conductores de plataformas, transportistas escolares y trabajadores afines en general.