Entre los documentos firmados están un convenio Marco y otro Específico de Cooperación Interinstitucional, así como un acuerdo de colaboración entre el Instituto Técnico Superior de la Defensa Pública y el Instituto Técnico Superior de Formación para la Equidad “Tape Jojará”, del Ministerio de la Mujer.
La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, destacó el esfuerzo que viene realizando tanto el Ministerio de la Mujer como la Defensa Pública, enfocado en las mujeres, especialmente en las víctimas de violencia.
Consideró esencial el servicio que ambas instituciones pueden ofrecer a las mujeres que están atravesando un momento difícil en sus vidas, debido a un trauma y por una cuestión de defensa y de derechos humanos de ellas mismas.
«Este convenio firmado en favor de la educación, de la creación de capacidades de los servidores públicos y también de la ciudadanía, es un paso sumamente importante hacia ese mundo que queremos, un mundo sin violencia, un mundo en el cual podamos construir el Paraguay que soñamos con hombres y mujeres», dijo.