La idea de crear un espectáculo homenajeando a un artista o una banda no es una novedad en Cirque Du Soleil, ya lo hicieron con Elvis Presley, Los Beatles y Michael Jackson, ahora es la primera vez que la compañía canadiense homenajea a una banda de rock en español, la cual es una de las más icónicas de los años 80 y 90 “Soda Stéreo”.
Séptimo día, no descansaré inició en Buenos Aires, en el mes de marzo con un éxito rotundo y con un récord de boletos vendidos, en un solo día se vendieron 50 mil entradas y se agotaron 10 de las 18 funciones.
En el mes de julio llegará a nuestro país con un show excepcional, que promete muchas emociones para los fanáticos de Soda Stéreo.
Para la creación de este espectáculo hubo una gran producción, con un montón de historias, donde los organizadores recorrieron los lugares en los que Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti vivieron cuando eran niños.
Así crearon Séptimo día de Soda Stereo
Leprise cuenta que la visita a la casa de Cerati fue crucial: «Fuimos a la casa de la madre de Gustavo, ahí vimos el estéreo en el que escuchaba la música que le gustaba cuando era niño. Su mamá nos dejó revisar lo que leía cuando era pequeño y, en algún punto, llegó con una pila enorme de libros. Todos eran sobre mundos mágicos, todo era ciencia ficción».
Esta visita –unida a la asesoría de Zeta y Charlie– inspiró gran parte de la historia que cuenta este espectáculo. Se trata sobre un extraterrestre que llega a la Tierra entre los 80 y 90 y queda fascinado por el amor entre Soda Stereo y sus fans.
Su emoción es tal que decide grabar todo e intentar resucitar a su planeta con la vibración de la música. Lo logra y así nace el planeta Soda Stereo (que podrá verse en el espectáculo) y sus habitantes.
La historia de Séptimo día de Soda Stereo es futurista y, de hecho, busca alejarse de la nostalgia. Esto no es casualidad, porque en palabras del director: «las emociones que provoca Soda Stereo son y siempre serán eternas».
Con información de Chilango