César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios Transportistas del Área Metropolitana (CETRAPAM), afirmó que el sistema Metrobús deberá recibir un subsidio de entre US$ 11 millones a US$ 16 millones.
Explicó que deberá recibir este dinero debido a que el servicio de explotación, operación y administración del sistema es ineficiente con los números que se manejan. “Esa es una información medio escondida que hay que hacerla conocer”, expuso en comunicación con La Unión R800 AM.
Aseveró que este desembolso ni la manera en que será depositada todavía no fue hablado con representantes de las obras del Metrobús ni con el Gobierno. Sobre el punto, teniendo en cuenta que el tramo que ocuparán los trabajos será de 11 kilómetros y apenas se han concluido 900 metros en un año y medio, aseveró que “haciendo la proyección aún tenemos bastante tiempo para conversar al respecto”.
Sobre el punto, Ruiz Díaz aclaró que no está en contra del Metrobús, sino que lo que critica es la manera en la que el Gobierno ha encarado las obras, sin tener un panorama definido y con imprevisiones. Como ejemplo, citó que el objetivo es que este medio de transporte transite por la calle Pettirossi, punto neurálgico del Mercado 4 de Asunción. “Se pretende llegar al puerto. Para llegar al puerto, hay que cruzar Pettirossi ¿Tendremos el permiso de Pettirossi para cruzar por ahí? Hay muchas hojas que todavía tenemos que dar vuelta”, expuso.