“Es bastante dura la situación, porque no solo son médicos sino tenemos que sumarle a una enfermera fallecida y muchos internados. Muchos incluso, familiares de los profesionales de la salud, también ya han fallecido. Estamos muy mal en cuanto a los testeos”, aseveró la Dra. Rossana González, secretaria general del SINAMED, en conversación con La Unión, afirmando que el problema se ha complicado en las últimas semanas a raíz de la falta de testeos, especialmente en el Departamento de Alto Paraná.
En ese sentido, manifestó que esa situación ha provocado que incluso médicos y enfermeros hayan fallecido por complicaciones provocados por el coronavirus. Sobre el punto, dijo que, a diferencia de lo señalado por la presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM), Dra. Gloria Meza, los trabajadores de la salud afectados con COVID-19 serían más de 500.
Por otro lado, lamentó que a la corrupción y la desorganización se le sume no solamente la ignorancia de la población en general, sino también de sus propios colegas que niegan la gravedad de la enfermedad.