“Nos reunimos con todos los gremios, hablamos con ellos y consensuamos. Llegamos a un acuerdo con ellos, lo que finalmente se ratificó en Diputados, previo a una reunión que también se tuvo con el ministro de Hacienda (Óscar Llamosas)”, dijo Brunetti en diálogo con Cada Mañana a través de La Unión, en referencia a la modificación de la ley de consolidación económica en favor de docentes.
En ese orden, afirmó que se ha atendido a la solicitud de los gremios docentes en el proyecto de ley de consolidación económica y así darle continuidad al programa de salario básico profesional, cuyo establecimiento final se prevé para el año 2025.
Brunetti manifestó que “si un país paga bien a sus docentes, seguramente los mejores paraguayos van a ser docentes, van a querer ser docentes, y así tendremos una mejor calidad en la educación”.
Los docentes proponen que quede vigente la Ley Nº 6672/2021, que dispone la continuidad de la implementación gradual del salario básico profesional y que prevé el ajuste salarial del 16% a partir de octubre de este año.
El documento, tras ser aprobado en Cámara Baja, fue remitido al Senado para su estudio.