El titular de la cartera sanitaria afirmó que los equipos médicos chinos fueron rechazados por falta de cumplimiento con las medidas de control de calidad establecidos en el pliego de bases y condiciones del contrato
Además, Mazzoleni aseveró que solo el 20% del total de US$ 14.000.000 fue pagado a las empresas en concepto de adelanto. No obstante, dijo que dinero está protegido por una póliza, la cual será utilizada en caso de ser necesario, como por ejemplo, si definitivamente IMEDIC y Eurotec ya no traen los insumos.
Con relación a la “Cuarentena Inteligente”, el ministro de Salud comentó que el rechazo de los insumos chinos no cambiará el plan previsto desde el 4 de mayo, tomando en cuenta que para esta fecha se preveía contar con los equipos y habilitar flexibilizaciones en cuanto a la circulación de las personas. No obstante, advirtió que se utilizará “el freno de mano” en caso de que el operativo no salga como se está planificando y haya un disparo de casos confirmados de coronavirus.
Por último, ratificó su compromiso con la transparencia y garantizó que no tolerará ningún indicio de corrupción.