“Hemos sido notificados ayer por Facebook y el FBI sobre un posteo de un usuario en el que afirmaba que era fan de estos ciudadanos estadounidenses que cometieron hechos trágicos y, aparte de eso, también indicó que eso podría ocurrir acá en nuestro país. Hicimos el trabajo de identificación para saber quién está detrás de ese perfil. Cuando nos dimos cuenta de que ese usuario era un menor, llevamos a cabo todo un trabajo interinstitucional con los entes encargados cuando se trata de un menor”, explicó el comisario Diosnel Alarcón,
Los padres recurrieron a profesionales de la salud mental en el Ministerio Público y medidas están siendo tomadas para contener al menor y prevenir lo peor.
En ese sentido, el comisario pidió a los padres que dediquen mayor tiempo a sus hijos. Además, mencionó que hace falta una política de Estado que genere concienciación y educación.
Por lo menos 19 alumnos y dos adultos murieron en la matanza en la Escuela Primaria Robb en la localidad de Uvalde, Texas, Estados Unidos. El atacante, identificado como Salvador Ramos, fue abatido por policías, según autoridades.