Los primeros datos indican que eran las 3:30 horas cuando el suboficial, en plena videollamada con su madre, llegó a la casa, pateó la puerta y disparó a los exsuegros. Después, fue a otra habitación y disparó a dos hijos suyos de 1 y 2 años. Posteriormente, asesinó a la cuñada que se encontraba en la vivienda.
“Él no vivía en ese domicilio, porque ya estaba separado. Al parecer tuvo problemas familiares en otro momento”, expuso el comisario Milciades Vega, subjefe de la Comisaría 8ª de Capiatá, en contacto con La Unión, indicando que la exesposa del agente se encuentra en España.
El atacante fue identificado como Isidro Casco Salinas, suboficial de policía, de 31 años de edad, quien prestaba servicios en la Unidad Nº 21 de la compañía Mboi’y, de la ciudad de Itaugua. Tras perpetrar el crimen, el sujeto se suicidó también con un disparo de arma de fuego.
Por su parte, las víctimas fatales fueron sus suegros, de nombre Alberto De La Cruz Riveros, de 53 años, y Amalia Caballero, de 50 años. La cuñada y los hijos que también fueron asesinados son menores de edad.