“Los ocupantes no están con intenciones de resistir nada más de buscar alternativas de que puedan acceder a ese derecho a vivienda y la tierra y que el Estado también pueda garantizarle una reubicación, la salida pacífica con una reubicación es lo que plantea la gente” explicó el abogado Oscar Aguilera de la Coordinadora Luqueño por una Vivienda Digna .
El predio que ocupaban, ya hace alrededor de 4 años, sería de dos hectáreas con cinco fincas y pertenecería al exgeneral Regis Romero.
“Cuándo fue ocupado eso era un basural, era casi un vertedero, yuyal no había nada antes de ocupación, actualmente la ocupación tiene más de cuatro años ya desde el 2016” señaló Aguilera.
Indicó que en la ocupación hay niñas, niños, personas de tercera edad, personas con discapacidad que quedan sin hogar que serán destruidas por los intervinientes.
“Hay debate que suelo hacer cuando hay una intervención del Estado en donde se plantea un desalojo sin importar que estas personas tienen o no derecho, sin importar que haya o no políticas públicas de Estado, políticas públicas habitacionales series, se desplaza un derecho para que otra persona pueda gozar el derecho” expresó.
Las autoridades deben dar alternativas a estas personas, sostuvo Aguilera.