“Hoy amanecimos con mucha gente dentro del albergue. Más de 10 personas fueron asistidas en calle y unas 44 personas fueron las que llegaron hasta el albergue. Lo hacemos para esa gente más necesitada y nos alegramos porque llegaron muchos anoche”, destacó Rubén Cuevas, coordinador de albergues de la SEN, en comunicación con La Unión.
Debido a las bajas temperaturas registradas ayer, que empezaron a sentirse de manera más intensa a partir del anochecer, comentó que desde las 19:00 horas ya algunas personas en situación de calle se acercaron al sitio para refugiarse.
“Algunos vienen borrachos o luego de haber consumido alguna droga, pero nosotros no miramos eso. Nosotros solamente queremos ayudar. Les decimos ‘vení acá, abuelo, pasá bien la noche’. Duermen acá con estufa y a la mañana empezamos a trabajar con ellos lo que tiene que ver con el aseo personal, luego ya les servimos el desayuno, un buen cocido con pan y dulce”, detalló, afirmando que todas estas actividades se realizan bajo el protocolo sanitario por el coronavirus.
Los albergues de la SEN estarán habilitados mientras duren las bajas temperaturas.