El ministro Emilio Fuster, integrante del centro, informó que entre el viernes y el sábado ingresaron cerca de 200 compatriotas por este punto, el principal sitio en donde llegan.
Debido al cierre de fronteras dispuesto por el Gobierno para mitigar la expansión del COVID-19, todos ellos son asistidos en el puente hasta liberar espacios de albergue para que cumplan con la cuarentena.
En estos sitios de albergue ya pasaron más de 2.000 compatriotas, que incluye a personas provenientes de otros puntos fronterizos y también los que llegaron a través de vuelos humanitarios. El último reporte indica que 557 ya cumplieron la cuarentena, informó el ministro Fuster.
A estas horas del domingo, se registran 65 compatriotas que llegaron hasta el Puente, quienes están siendo asistidos con agua y comida.
El ministro Federico González, asesor presidencial de Asuntos Internacionales, recordó que, con el cierre de fronteras en todo el país, el Gobierno dispone de tres condiciones principales para el ingreso: situación humanitaria (donde ingresan mujeres y niños), de salud y situación de vulnerabilidad económica.
Los casos de vulnerabilidad diariamente son revisados y se autoriza el ingreso al país de cumplir con estos requisitos, subrayó González.
Con información de ip.gov.py.