Burt indicó que Paraguay “es un problema de corrupción”, aunque no es el único, citando como ejemplo a la inseguridad y el desempleo, así como los asentamientos sociales. Sobre el último punto, dijo que “hay una necesidad de titulación masiva de tierras, de dotación de cloacas, de agua potable y de educación”.”Paraguay puede y debe progresar. Todos nos merecemos un Paraguay mejor (…) Con mi formación y experiencia, yo sé cuál es el botón que hay que apretar para enfocarnos para resolver estos problemas. Soy el único candidato que habla de estas cosas. Los otros ‘pilotean'”, resaltó el postulante liberal en charla con Nuestra Mañana a través de Unión TV.
Hizo hincapié en el caso de los asentamientos distribuidos en diferentes puntos del país, lamentando que sus habitantes hayan quedado “invisibles” desde hace tiempo. Afirmó que con la Fundación Paraguaya, encabezada por él mismo, ha llevado a cabo labores de asistencia, trabajo y educación en estos lugares.
Señaló que a nuestro país también le falta una político que fomente la agricultura familiar campesina, programa para resolver los estándares de educación y un plan de primer empleo para los jóvenes, afirmando que esas se constituirán en sus prioridades si llega al Poder Ejecutivo.
“Mientras facciones criminales se enfrentan, el más olvidado es el pueblo paraguayo”, dijo, cuestionando que el Gobierno no realice una lucha formal contra organizaciones mafiosas y, a la misma vez, no haga mayores inversiones en educación.
Martín Burt realizará el lanzamiento de su precandidatura a la presidencia de la República por el PLRA este martes a las 11:00 en el Hotel Guaraní, de Asunción.