“Marito dice que el candidato de él y que va a ganar es Efraín”, dijo Arévalo en contacto con Francamente a través de Unión TV y radio La Unión, indicando que quien habría revelado esa frase por parte del presidente de la República fue el titular de la Seccional Nº 107, Gerardo Soria.
Añadió que con las declaraciones de que Santiago Peña es un candidato “feo pero igual hay que votar por la Lista 1” dan cuenta de que el presidente de la República pone “freno de mano” a la campaña de unidad de la ANR.
“Es un significativamente sinvergüenza”, expresó Arévalo en alusión a Abdo.
Antes esto, el senador señaló que es importante que la unidad partidaria de la ANR se produzca “de abajo para arriba” de cara a las elecciones generales del 30 de abril de 2023.
En otro orden, el parlamentario descartó que las sanciones financieras de Estados Unidos contra Horacio Cartes, presidente de la Junta de Gobierno de la ANR, así como la declaración de significativamente corrupto, vaya a atentar contra las pretensiones del Partido Colorado de ganar la presidencia de la República.
En cuanto a los fondos de la ANR, dijo que cuenta con “números sólidos” y que podrá acceder a préstamos para la campaña de este año.