“La Fiscalía no vio que la usura está prohibida por la Constitución, el Código Civil y por el Pacto de San José de Costa Rica. Hay 155 víctimas recabadas. La Embajada Americana está haciendo el trabajo, mal que les pese a muchos. A Ramón González Daher se le acabó el recreo”, señaló López Moreira en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.
El país norteamericano tiene indicios de que González Daher lavaba dinero proveniente del narcotráfico y de otras actividades ilícitas.
Sobre el punto, dijo que “Mariscal López y Kubitschek es la verdadera fiscalía”, en alusión a la intersección de las avenidas asuncenas donde se ubica la embajada de Estados Unidos.
En ese sentido, el abogado criticó el planteamiento de la defensa jurídica de González Daher, la cual ha interpuesto una recusación contra los integrantes del Tribunal de Sentencia luego de que haya sido confirmada la condena de 15 años de prisión contra el exdirigente deportivo. “Esa chicana es una vergüenza”, aseveró.