Mario Abdo fue condecorado por el gobierno de Bolivia

Abdo Benítez se encuentra en Oruro, calificada como una cita histórica porque nunca antes un mandatario extranjero había visitado este departamento andino, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

La condecoración fue impuesta en un solemne acto que se realizó en los salones de la gobernación de esta ciudad andina en el marco de una reunión bilateral con el presidente Evo Morales para firmar acuerdos.

“Es un gran honor, una enorme satisfacción recibir esta altísima condecoración, consciente que se trata de la máxima distinción que otorga a ciudadanos destacados”, expresó el mandatario paraguayo tras recibir la condecoración.

El jefe de Estado destacó la excelente relación que une a Paraguay y Bolivia, asegurando que la llevará siempre con “honra y dignidad”.

En el mismo orden, agradeció al presidente boliviano y a la población de Oruro por “el cariño y las muestras de afecto” durante su estadía en esta ciudad, la cual representa de “forma genuina” la riqueza y multiculturalidad de Bolivia.

Abdo también manifestó su deseo de que esta visita “sea un paso más para la integración real de dos pueblos hermanos”, ratificando a la misma vez que es una “gran satisfacción” visitar Oruro, informó el portal estatal de noticias IP.

Posteriormente el mandatario paraguayo y el presidente boliviano se ubicaron en el balcón del edificio de la Gobernación de Oruro para presenciar la entrada del tradicional Carnaval de Oruro, declarado por la UNESCO en 2001 como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

Comentarios