Abdo explicó que la razón por la cual se regresa a la cuarentena total se debe a los retrasos en la llegada de equipos de bioseguridad para el personal médico.
La medida fue analizada y decidida tras una reunión con autoridades de la cartera sanitaria, que se extendió hasta altas horas de la noche. “Tomamos la decisión hoy con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, de volver a nuestro decreto original que nos dejó muy buena experiencia”, manifestó el mandatario ante los medios de prensa.
Indicó que, aunque se la información sobre la capacitación de personal de obras civiles “es muy buena” con respecto al manejo de cuestiones sanitarias.
“Como es una nueva experiencia y no tenemos la garantía de cuándo vamos a tener la logística y los insumos adecuados para garantizar la protección de los médicos, entonces con la cartera de Salud hemos decidido darles hasta mañana a la medianoche (por hoy martes) a todos los trabajos de obras civiles, para que sigan este proceso de capacitación a su personal y volver a endurecer la medida y limitar simplemente a las obras públicas”, expuso, no obstante, Abdo.
El decreto presidencial mediante el cual se restablecen las medidas restrictivas de circulación y de aislamiento social retomará vigencia desde este mañana, miércoles.