“Soy funcionario de Hacienda desde el año 1995 y últimamente me desempeñaba como titular la Dirección del Tesoro. Pasé por varias dependencias, y ayer se dio a conocer el decreto que me designa en este nuevo cargo. Lo positivo dentro de todo esto es que el Poder Ejecutivo da oportunidad a gente de la casa, a gente que trabaja dentro del Ministerio de Hacienda”, dijo Elizeche en contacto con La Unión.
Afirmó que su trabajo principal se centrará en la coordinación de los trabajos relacionados a la administración financiera del Estado, específicamente a lo que tiene que ver con el Presupuesto General de la Nación.
“Queremos fortalecer el tema de las Alianza Público – Privada”, también agregó Elizeche.
En contrapartida, manifestó su preocupación con relación a las proyecciones de pago sobre préstamos. En ese sentido, reconoció que mayormente los presupuestos son deficitarios y destinado a gastos corrientes.
También señaló que la deuda externa ayudará a costear el 2021, sobre todo por lo sucedido este año con la pandemia del coronavirus, que obligó a la redirección de gastos.
El nuevo viceministro ocupa el cargo dejado por Óscar Llamosas, quien juró como nuevo ministro de Hacienda el pasado lunes.