Marca de ropa pierde miles de seguidores por usar publicidad gay en sus anuncios

La compañía de trajes masculinos sufrió una reacción negativa y violenta por parte de usuarios en redes sociales en respuesta a la campaña publicitaria en la que aparecen hombres abrazados.

La empresa holandesa es conocida internacionalmente por centrar la ropa con mensajes a favor del amor gay para resaltar el amor propio a la atracción masculina. Aunque el orgullo a la comunidad LGBTTTI+ busca alejarse de la publicidad tradicional, en su reciente campaña primavera/verano 2018 dicha empresa de trajes de ultra lujo publicaron varios videos y fotografías donde se puede observar a hombres tocarse, así como a una pareja juntar sus labios frente a la cámara.

Aunque algunos usuarios elogiaron la innovación y estética de su campaña, otros decidieron criticar, insultar y dejar de seguir a la marca de ropa. Según el diario holandés NRC Handelsblad, este miércoles por la noche unos 10 mil usuarios en Instagram dejaron de seguir a la página tras la publicidad.

Fokke de Jong, fundador y director ejecutivo de la marca, detalló que la atracción es un rubro fundamental, pero no esperaban ese impacto tan negativo en su público holandés.

La atracción entre las personas es una parte importante de la publicidad en la moda. Una campaña que presente la atracción entre los hombres era algo que nos hacía falta, eso estaba entre nuestros pendientes, y es particularmente relevante para nuestra marca. Creemos que existe un impacto negativo, especialmente en los países donde tenemos una presencia significativa, donde existen puntos de vista contrastados. 

Entre los comentarios negativos, varios usuarios publicaron frases como «no todos somos homosexuales» y «esto es repugnante».

Creemos que crear un debate lo hace más relevante. Pero no vivimos de comentarios, en ese caso no subirán las ventas en el corto plazo. 

Para Emiel Brinkhuis, editor de la revista gay Winq, la publicidad de Suitsupply generó que todos hablen de su campaña, sin embargo, recordó a los colectivos LGBT+ los actos de discriminación que viven a diario en otros países.

Philip Tijma, defensor de los derechos homosexuales, indicó que esas reacciones sencillamente recuerdan la poca tolerancia de la ciudadanía holandesa, quienes aún no aceptan a la comunidad. «Sin visibilidad, no se gana la aceptación, y esta campaña contribuye a la visibilidad».

A nivel internacional, Holanda tiene fama de ser el país más “gay friendly” de Europa, aunque sus estadísticas poblacionales digan todo lo contrario. Según el Instituto Holandés de Investigación Social, el 10 por ciento de la ciudadanía rechaza abiertamente a los homosexuales, mientras que una de cada tres personas en Países Bajos considera ofensivo ver a dos hombres besarse.

Con información de Cultura Colectiva

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