Manifestación pacífica terminó con represión, varios heridos y un fallecido

La manifestación ciudadana frente al Congreso por la falta de medicamentos e insumos en hospitales para la atención a pacientes con COVID-19, que en principio era pacífica, dejó varios heridos luego de registrarse violentos enfrentamientos en la zona céntrica de Asunción. También se confirmó el fallecimiento de una persona por herida de arma blanca.

La jornada de protesta auto convocada por la ciudadanía para pedir la dimisión del presidente de la Republica y autoridades del Ministerio de Salud, se descontroló luego de un incidente donde la policía empezó a reprimir violentamente a los manifestantes y estos reaccionaron con piedras y objetos contundentes.

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma confirmó  que  8 personas fueron atendidas por heridas por balines de gomas, cascotes, e intoxicación con gas lacrimógeno en este caso una menor e 14 años que luego de estar en observación fue dada de alta.

Ya posteriormente, se dio a conocer sobre el fallecimiento de una manifestante, información confirmada por el Dr. Saldivar y el comandante de la Policía, Crio Francisco Resquín en sendas conferencias de prensa. Según los datos el fallecido estuvo participando de la manifestación pero luego de la represión policial, fue  a quedarse junto a sus amigos en la plaza de La Democracia, y luego descendió a la zona de la Catedral donde aparentemente sufrió un asalto y fue herido en el corazón por un arma blanca, las investigaciones continúan.

 

Comentarios