“El grupo comenzó con tres madres miembros. A través de este grupo, se nos visibiliza más y las instituciones están moviendo más nuestros casos (…) El tema de prestación no es que se empieza la demanda y ya se soluciona todo. A veces hay casos duran hasta 5 años incluso, sabiendo que lo que reclamamos es el derecho de nuestros niños. Además, no es que la que el abogado maneja todo. La mamá misma tiene que hacer todo”, dijo Johana Dávalos, dirigente de la organización “Mamás Leonas”, en charla con Mañanas Informales a través de Unión TV.
En ese orden, señaló que lo primero que tiene que hacer la mujer una vez que se separa del papá de su hijo es acercarse a la Defensoría de la Niñez, en caso de no contar con un abogado, donde le brindarán un representante legal.
“En la mayoría de los casos, cuando la mamá de su hijo les demanda, los hombres dicen que ‘ella quiere vivir de mi plata, no quiere trabajar y solo quiere vivir de lo que yo le mando’ y no es así”, expuso.
Dávalos indicó que está habilitado un grupo de WhatsApp, al que pueden unirse las mamás demandantes.
Para ello, dejó a disposición el número de teléfono (0985) 707 – 535.
También está en Facebook en “público” el grupo “Mamás Leonas“, donde las demandantes tienen otra vía para ponerse en contacto con ella.