El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha declarado que el referéndum revocatorio se celebrará no antes del 2017, informa el diario venezolano ‘El Tiempo’.
Maduro ha afirmado que “no va a haber chantaje: si cumplen sus requisitos, el referéndum revocatorio será el próximo año y punto”, destacando que “si no cumplen los requisitos, no habrá referéndum revocatorio y punto”. El presidente ha señalado que en caso de que el referéndum se celebre tendrá “la fe, la confianza y la certeza” de que lo ganará “con el pueblo en la calle”.
La oposición venezolana declaró que las autoridades electorales habían reconocido 1,3 millones de firmas logradas a favor de la celebración del referéndum revocatorio contra el presidente.
No obstante, las autoridades de Venezuela denunciarán ante el Tribunal Supremo de Justicia el presunto fraude que atribuyen a la oposición en su solicitud del referéndum revocatorio. Aseguran que se vulneró la ley al recolectar las más de 605.000 firmas, ya que estas no fueron aprobadas por el poder electoral.