“Tuvimos una evolución bastante crítica, fundamentalmente desde anoche, por la expansión de ese sangrado, que aumentó (…) Habida cuenta de la cantidad de sangre, eso comprimió las venas no se pudo hacer el tratamiento endovascular. Debido a que continuó aumentando el sangrado, tomamos la decisión de que el neurocirujano intervenga el cráneo del senador Lugo, para tratar de cerrar los vasos sanguíneos”, explicó Querey este jueves ante los medios de prensa.
En ese sentido, dijo que, tras la intervención, Lugo salió de la unidad de Terapia Intensiva y que ya esta mañana presenta un cuadro estable. “Está con signos vitales, presión arterial razonable, latidos y funcionamiento renal razonables y sin ningún sangrado significativo por los drenajes de la herida quirúrgica”, aseveró.
Esta tarde será publicado un nuevo reporte del cuadro del senador.
El expresidente de la República y actual senador Fernando Lugo sufrió un accidente cerebrovascular. Se descompensó en la mañana de este miércoles en el Congreso Nacional y fue trasladado de urgencia a un hospital privado, donde se confirmó su cuadro.
Leé más: Fernando Lugo sufrió un ACV
Leé más: Fernando Lugo sigue en coma inducido y fue trasladado de sanatorio