“El problema mayor que tenemos en el interior con nuestros productores es que están con la autoestima muy baja, desilusionados, desmotivados, sembrar una semilla hoy y esperar 4 meses baja el precio a la hora de vender”, dijo en charla con “La Mañana de Unión” por Unión TV y radio La Unión.
“En el interior siempre al joven que no quiere estudiar, su padre lo manda a la chacra, necesitamos mayor apoyo, el grado de preparación de la gente que se dedica a la agricultura es bastante baja”, puntualizó relatando crónicas que viven los habitantes del interior.
“Con el tiempo se tiene que ir cambiando un poco la idea, formar los técnicos locales, capacitarles y darle mayor prioridad a los del campo, que el joven productor campesino vuelva a querer la producción y pueda volver a incursionar, como los menonitas que desde jóvenes ya están motivados”. sentenció.
“El desafío es que la familia campesina se vuelva a convertir en una unidad productiva familiar”, dijo conceptualizando el foco a mejorar dentro de su gestión en el senado y posiblemente como próximo ministro de Agricultura.