“No quisimos hacer nada hasta que podamos volver a trabajar y pudimos congeniar para este show. Pudimos volver a trabajar después de mucho tiempo”, destacó Néstor López “Nestorló” en conversación con La Unión, adelantando que el show conjuga humor y mucho cariño en un formato teatro planteado para la tevé. Todo esto ante la necesidad de “reinventarse” en un sector bastante golpeado y olvidado: el artístico.
El nombre de la obra se extrae de la polca que forma parte del primer álbum de la banda: “Mi viejo mi campeón”. “Este show es la ejemplificación perfecta de la reinvención, es un show online o virtual, cosa que nunca hemos hecho como también este experimento artístico de juntar diferentes expresiones artísticas en una” comentó al respecto Néstor López, líder del grupo musical.
Las entradas estarán disponibles desde este lunes 15 en la página de Red UTS y costarán Gs. 55.000. “La obra se mantendrá en cartelera treinta días desde este domingo. Al comprar la entrada el ticket genera un usuario y una contraseña que es única y eso te permite ver el espectáculo hasta dos veces. El vídeo estará disponible desde el domingo desde las 00.01 hs”, explicó el mánager de la banda, Óscar Mosqueira.
El concierto “Mi Viejo mi Campeón” fue grabado en su totalidad en el Teatro “Agustín Pío Barrios” del Centro Paraguayo Japonés y el vídeo del show seguirá disponible en la mencionada plataforma hasta mediados de julio.
Pandemia: la “reinvención” de un sector vilipendiado
Uno de los sectores más afectados es el artístico, por obvias y sencillas razones. Es la “porción” de la sociedad que emplea todo su tiempo y esfuerzo en generar propuestas que les reditúen constantemente y con el aislamiento social todo queda parado y de manera abrupta. Cuál frase bíblica, es el sector que siempre está al frente cuando de entretenimiento se refiere, y en esta coyuntura serán los últimos en ver la luz del suspiro económico, en medio de propuestas estatales ausentes para con los artistas.
Pero Gustavo prefiere analizar la situación desde otra óptica. “Pero es bueno reinventarse haya o no haya crisis. Tratamos de darle una sonrisa al público para que luego nos retribuyan económicamente” afirmó entre risas. Piensa que esta es la brillante oportunidad para que el sector realice una introspección y encuentre oportunidades en medio de tanta desesperación.
“Pero sí, es bueno reinventarse, a la altura de los demás artistas. Así es que esperamos que sea del agrado de todos para que luego podamos seguir ofreciéndoles cosas lindas”, dijo el humorista.