Yunis aseveró que han incrementado su seguridad familiar tras lo ocurrido. Sobre el punto, se refirió a la actividad política de su familia. “Hay gente que nos pide y quiere que continuemos, pero también está en juego nuestra familia. Estamos con miedo”, expresó la jefa comunal interina, quien a su vez es esposa del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, en diálogo con Todas Las Voces por La Unión, en alusión a la violencia que se vive actualmente en Pedro Juan Caballero.
Añadió que ella pudo haber sido víctima también del ataque. “Es normal sentirnos inseguros por lo que pasó con mi cuñado a minutos de que yo estaba con él. Por gracia de Dios yo salí antes. Si salía con él, a lo mejor me quedaba ahí”, dijo.
Indicó que asumir la intendencia en estos momentos “es una carga que no esperaba”. “Estamos haciendo aquí Patria, que es para lo que fuimos electos en los últimos comicios, no en las circunstancias que hubiéramos querido, pero es lo que nos toca vivir y lo haremos lo mejor posible”, señaló, no obstante, la jefa comunal interina.
En otro orden, se refirió a los inicios de gestión, que comenzaron ya hoy. “Tuvimos una primera reunión con los secretarios de las diferentes dependencias de la municipalidad hoy a tempranas horas. Vamos a continuar con los trabajos que se venían haciendo. Hay algunos proyectos que sí ya fueron aprobados justamente por la Junta Municipal. La municipalidad va a estar atendiendo con puertas abiertas desde el miércoles”, manifestó Yunis.