“No termina la cuarentena, son cambios de estrategia y ojalá la gente no se relaje. Hay gente que malinterpretó tomando como que ya terminó todo. La relajación no es una opción en estos momentos y, muy por el contrario, son tiempos de ser más cautos aún”, aseveró Fusillo, quien también es encargado del pabellón de contingencia del INERAM, en conversación con La Unión.
Comentó que con la eliminación de las fases de la cuarentena social lo que se ha hecho es dar una “legalización a los contagios”, habilitándose las reuniones sociales y familiares, en referencia a que el nuevo decreto presidencial levanta las restricciones e incluso brinda la posibilidad de realización de estos encuentros hasta con 12 personas.
Recordó que hay países que de nuevo impusieron medidas de restricciones luego de haberlas levantado, citando como ejemplo a países europeos como Francia o Gran Bretaña.
De todos modos, manifestó que comprende que este levantamiento de una gran cantidad de restricciones hará que sea reactivada la economía, por lo que dijo que, en ese escenario, “la gente debe entender que las responsabilidades son totalmente individuales”.