“Vi el video del balneario, pero es algo que ocurre todos los fines de semana. Esta vez nomás alguien grabó y subió”, expresó González en conversación con La Unión.
Cuestionó que la gente haya dejado de llevar a la práctica los recaudos sanitarios, citando como ejemplo que los residentes locales se juntan a compartir reuniones de tereré y/o tomar cerveza. “Todos los fines de semana la gente va a los balnearios y eso se nota, porque día a día van llegando los pacientes a nuestra Urgencia”, expuso la director del hospital caacupeño, criticando que haya muchas personas a las que se les quiere recordar y hablarles sobre los riesgos, “pero te van a linchar”.
Por otro lado, en cuanto a la situación en la que se encuentra el hospital que dirige, aseveró que las camas del área de Urgencias y de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se hallan ocupadas el 100%, mientras que el sector de internación en salas comunes están entre 80% y 90%.
En otro orden, comentó que las consultas por casos respiratorios rondan entre 30 y 40 consultas por día.
También agregó que en las últimas semanas registraron faltantes de varios medicamentos, aunque parte del stock fue cubierto este fin de semana.