“Desde hace unos días ‘llueven’ los pedidos de certificados médicos. Hay pacientes asmáticos y el asma tiene variantes, desde leve hasta severo y nos deja confundidos cuando hablamos de una enfermedad de base porque muchos, en los formularios de la plataforma Vacunate del Ministerio de Salud, reportaron que tienen cuadros graves de asma. Nos quedamos en la nebulosa”, dijo Pallarolas, entre risas, en conversación con Todas Las Voces a través de La Unión, denotando que muchas personas no dijeron la verdad cuando rellenaron el documento.
En ese orden, mencionó que las pocas personas que presentan cuadros graves de asma, por lo general, desarrollan cuadros de fibrosis quística. “De repente hoy son todos asmáticos”, expresó.
Pallarolas pidió consciencia a aquellos que no dicen la verdad sobre sus cuadros de salud y brinden esas dosis que recibirían a personas que realmente las necesitan.
El Ministerio de Salud iniciará mañana sábado la segunda etapa de vacunación contra el COVID-19, habilitada por ahora para las personas de entre 18 y 49 años de edad con enfermedades de base.